ADMINISTRACIÓN, LA CALIDAD Y EL CICLO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN ,CALIDAD Y EL CICLO ADMINISTRATIVO
El ciclo administrativo clásico tiene sus orígenes en el trabajo de Henry Fayol un industrial francés. Fayol propuso una teoría de que la administración consistía en cinco funciones las cuales son:
- Planeación: Función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos.
- Organización:Sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos.
- Mando: Capacidad de imponer sus decisiones a quien ejerce el mando sobre quien debe obedecer.
- Coordinación:Se encarga de coordinar, planificar y gestionar las diversas actividades administrativas
- Control:ver que todo se haga conforme fue planeado y organizado, según las órdenes dadas, para identificar los errores o desvíos con el fin de corregirlos y evitar su repetición.
Los elementos del ciclo administrativo incluyen:
- Políticas de calidad:Establece que deben medirse los costos de calidad.
- Metas de calidad: Lograr tener un resultado en un tiempo especifico,estas forman la bese de la planeación detallada de actividades.
Referencia
http://www.gestiopolis.com/el-control-dentro-del-proceso-administrativo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario